Islas Marías
Situado al final de la avenida constitución se encuentra esta imponente edificación que te permite conocer la importancia y cualidades de este lugar, desde su construcción hasta las evangelizaciones que se llevaban a cabo aquí.
A un costado del Templo de Guadalupe se encuentra un espacio al aire libre que servirá como descanso y punto de encuentro, así como un buen escenario para la toma de fotografías.
Una de las casas más bonitas que esconde una historia detrás de ella. Conócela y descubre por qué esta casa es tan especial.
El centro de las artes de Puerto Balleto. Conoce y maravíllate con los murales que adornan el interior de este lugar.
Conformado por diversas salas que en su conjunto nos dan una introducción a lo que era y fue la isla, así como lo que la integra y la hace tan especial.
Donde descansan los restos de El Sapo y El Padre Trampitas, además de otros personajes que estuvieron en la isla.
El faro principal de la isla se encuentra en Puerto Balleto, allí escucharás historias y leyendas que tienen como principal escenario a los fareros o el mismo lugar.
En su momento, una caseta de vigilancia con una ubicación estratégica. Hoy en día, es un buen lugar para ver el atardecer día a día en la Isla María Madre.
Uno de los lugares más temidos por los antiguos internos del penal, donde las horas parecían años y cualquiera que le tocara trabajar en estos lugares, era seguro que saldrían con lesiones graves en la piel.
Ubicada en el campamento Nayarit, es posiblemente uno de los lugares más elegantes en toda la isla.
En el campamento Nayarit se encuentra la Playa y Mirador Chapingo, un lugar conocido gracias a la película de “Las Islas Marías”, protagonizada por el actor Pedro Infante.